Sustentabilidad

El uso consciente y responsable de los recursos con que se trabaja en la industria cosmética es imperante hoy en día, por lo que sumándonos a esta necesidad hemos implementado las siguientes iniciativas

Buenas prácticas ganaderas

El origen de las materias primas que utilizamos para extraer nuestros principios activos es de suma importancia, por esto resulta crucial encontrar socios que las obtengan de manera sustentable y sin crueldad animal. La lana que utilizamos proviene de la estancia María Isabel, ubicada en Tierra del Fuego. Nuestro socio, Agropat, es integrante activo y fundador de la Corporación por las Buenas Practicas Ganaderas (BPG) Magallanes, quienes gestionan el ganado basados en las cinco libertades internacionalmente reconocidas por la OIE (Organización Internacional de Epizootias).

Sistema B

La propuesta de Sistema B apunta a una economía que pueda crear valor integral para el mundo, promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo. En Kénos, hemos decidido acogernos a este sistema y comprometernos de forma oficial, con la sustentabilidad social y ambiental. Es por esto que a fines del 2018 nos incorporamos al sistema B, como una empresa B pendiente.

Eco-Packaging

Uno de los aspectos que genera más desechos en la industria, es el packaging. El exceso de material utilizado y desechado rápidamente, genera grandes cantidades de basura, papel, vidrio y plástico. Por este motivo, hemos decidido poner especial cuidado en el packaging de nuestros productos. Para nuestro primer producto, Hidro-K, hemos optado por un envase de vidrio, mucho más fácil de reciclar y hemos diseñado un packaging, que permite reducir hasta en un 75% el uso de papel respecto a un packaging tradicional. Además, el papel empleado en nuestras cajas proviene de bosques manejados sustentablemente y cuenta con certificación PEFC.